sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Desploman Ventas de Carne por Semana Santa

Se Desploman Ventas de Carne por Semana Santa

*Mantienen los precios.

Tapachula, Chiapas, 17 de Abril.- Debido a las costumbres religiosas de la Semana Santa, han bajado las ventas entre el 40 y 50 por ciento, señaló José Andrés Romero, presidente de los tablajeros de Tapachula.
“Esto se debe por la gran cantidad de personas que guarda vigilia y dejan de consumir producto cárnico, pero a partir del día domingo nuevamente empieza a verse la recuperación”, agregó.
Reconoció que mantienen los precios porque si le suben bajarían más las ventas, además no pueden sacrificar ganado en exceso porque al meterlo a refrigeración baja el peso, tampoco lo pueden salar porque pierde mucha agua y baja el peso hasta en un 40 por ciento, de ahí que siempre venden carne del día.
Al preguntar sobre el rastro de Mapastepec donde se están sacrificando las reses, Ruiz Romero señaló que se fueron para allá porque en el de esta ciudad no había las condiciones necesarias, mientras que el del vecino municipio cuenta con la infraestructura y el personal médico veterinario para atender la calidad sanitaria de los animales.
Por último dijo que habrá carne fresca a partir del día domingo. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -