Se Incrementan Incendios de Pastizales por Altas Temperaturas en Tapachula

604
Se Incrementan Incendios de Pastizales por Altas Temperaturas en Tapachula
Se Incrementan Incendios de Pastizales por Altas Temperaturas en Tapachula

Tapachula Chiapas; 17 de Abril.- Las altas temperaturas que se han registrado en los recientes días en Tapachula han generado el incremento el número de incendios de pastizales, de patios baldíos situación que mantiene en alerta al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y otras corporaciones
El cuerpo de bomberos de Tapachula atiende en promedio 5 incendios de pastizales al día, por lo que tienen que trabajar en coordinación con otras corporaciones, que, sin duda, los auxilian cuando se trata de siniestros de mayor magnitud.
El Comandante operativo del cuerpo de Bomberos de Tapachula, Iván Estrada Rosales, afirmó que la temporada de estiaje ha sido complicada, ya que tan solo en lo que va del mes de abril han atendido más de 60 servicios, la mayoría son incendios de pastizales o de patios baldíos.
La mayoría de los incendios se han registrado en la zona del libramiento, la carretera costera y en la salida de Bonanza, principalmente en terrenos en donde existe mucha maleza seca, que ante cualquier chispa de fuego provocado por personas irresponsables genera serios problemas para los traga humos.
Es necesario evitar tirar colillas de cigarro a las orillas de las carreteras, ya que, al estar los pastizales secos, así como no tirar botellas de vidrio en los predios, donde con las altas temperaturas se originan los incendios, debido que el cristal al exponerse al sol forma el “efecto lupa” que provoca un conato de incendio.
Dijo que hay incendios de pastizales o de patios baldíos que son provocados por la misma población, ya que continúan con la quema de basura y de llantas a orilla de carreteras, lo que ha generado un desgaste del personal, pero también de las unidades.
A que a pesar de que se han anunciado sanciones enérgicas contra las personas que generen incendios por parte de las autoridades, la población aún no ha hecho conciencia del daño que provocan con la quema de basura, los cuales se llegan a salir de control y ponen en alerta a los cuerpos de socorro.
El tema de los incendios, mantendrá al personal de Bomberos y de Protección Civil en alerta durante los próximos días, porque los pronósticos no son nada alentadores, ya que se espera que el termómetro alcance los 40 grados, lo que sería un factor que dispare los siniestros. EL ORBE/Marvin Bautista.