miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Representantes de Colonias por Desabasto de Agua

Protestan Representantes de Colonias por Desabasto de Agua

*Más de 100 Colonias Afectadas.

Tapachula, Chiapas; 23 de Abril.- Un grupo de representantes de colonias populares y de comunidades rurales de Tapachula protestaron este martes en la Presidencia Municipal, por el desabasto de agua potable que, según dijeron, ya lleva más de dos meses.
Matías Velázquez Torres, dijo que a partir de que asumió el cargo de alcalde, Oscar Gurría Penagos, hace ya seis meses, los problemas de los servicios públicos en el municipio se han agudizado a niveles históricos.
En voz de los manifestantes, comentó que, al igual de cómo lo han hecho en infinidad de veces, en esta ocasión acudieron a las oficinas Gurría para exigirle la distribución del vital líquido, como parte de sus responsabilidades.
Esto porque, de acuerdo a su versión, el Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap) se sigue desplomando en irregularidades y pésimo servicio, “como si los actuales funcionarios quisieran llevar al organismo al punto de quiebra para poder privatizarlo, como ya hicieron con la recolección de la basura”.
Calculó que la falta de agua afecta a más de cien colonias, en especial a las que se encuentran en el sector surponiente de la ciudad.
Un empleado municipal salió a escucharlos y, al final, les comentó que el Alcalde no se encontraba por el momento pero que le informaría sobre sus molestias.
Ante ello, decidieron retirarse y no informaron sobre las acciones que tienen planeado realizar.
Esta protesta se da unas horas después de que usuarios de ese organismo hicieron un llamado a la sociedad a conformar un frente común en resistencia civil en contra del Coapatap, por la misma situación. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -