jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Vigilancia Policiaca en Escuelas de “Los Laureles”

Exigen Vigilancia Policiaca en Escuelas de “Los Laureles”

Isabel Martínez Cabrera, la declarante.

* Alumnos han Sido Víctimas de la Inseguridad.

Tapachula, Chiapas; 27 de Abril.- Directores de instituciones educativas del nivel Medio Superior, Secundaria, Jardín de Niños y Primarias ubicadas en el fraccionamiento Los Laureles, solicitan que les proporcionen vigilancia policiaca, toda vez que sus alumnos han sido víctimas de la inseguridad.
María Isabel Martínez Cabrera, directora del Cetis 137, señaló que hace más de un mes hicieron el planteamiento y éste día realizaron un recorrido, junto con la autoridad policiaca, para que conozcan la ubicación de los planteles educativos, así como los lugares donde más se han cometido los asaltos a los alumnos.
Manifestó que le han hecho notar a la autoridad la falta de luminarias, recolección de basura y nula vigilancia.
Se ha analizado la problemática que se vive en ese sector en donde se ubican el Cbtis 88, Cetis 137, Federal número 2, preparatoria número 3, Jardín de Niños y Primaria, sostuvo.
Martínez Cabrera indicó que esta problemática la viven desde hace mucho tiempo y habían solicitado la intervención de las autoridades, pero nunca les dieron respuesta, y el 8 de Mayo habrá una nueva reunión para evaluar los avances a los planteamientos que fueron hechos por parte de los Directores de las distintas escuelas, ya que la inseguridad es tanto en el día como en la noche.
Los alumnos del turno vespertino, al menos en el Cetis 137, deben salir a las 9 de la noche, pero los sacan a las 8 de la noche para evitar que sean víctimas de la delincuencia, porque la zona está bastante oscura.
Hicieron un recorrido por la zona y visitaron el parque de la colonia ‘Los Reyes’ donde hay presencia de delincuentes que atemorizan la zona.
“Los Directores estamos pidiendo que haya resultados porque es bastante preocupante, además la Policía Municipal empezó a hacer recorridos desde antes de las vacaciones”, por lo que para cuando se reinicien las clases esperan que continúen las acciones de vigilancia, finalizó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -