Policías de Motozintla Acusados por Abuso de Autoridad

757
Policías de Motozintla Acusados por Abuso de Autoridad
Policías de Motozintla Acusados por Abuso de Autoridad

Tapachula Chiapas; 27 de Abril.- En días pasados, María del Rocío del Puerto Chang profesora de profesión, fue encarcelada injustamente por elementos de la policía municipal de Motozintla, que sin orden de aprehensión, mucho menos en flagrancia de algún delito, la privaron de su libertad durante más de 46 horas llevándola a los separos de la dependencia municipal, y la mantuvieron incomunicada y sin comer.
Por lo que interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a fin de que se investigue la actuación de los policías municipales de Motozintla y a todas las autoridades que intervinieron en su detención y se les castigue conforme a la ley, ya que en el interior de las celdas preventivas, Del Puerto Chang fue humillada y tratada como una delincuente.
Explicó que procedente de Tapachula, llegó al municipio de Motozintla a llevar una documentación sobre el juicio que se tiene en ese lugar en contra de su esposo por la pensión alimenticia de sus hijos, sin embargo al saber de su llegada una señora de nombre Blanca Roblero pidió que María del Rocío del Puerto Chang la fuera a ver a su casa debido a que un familiar se encontraba enfermo; por lo que con engaños fue introducida a un domicilio, para posteriormente acusarla de allanamiento de morada.
Una vez que regresó a Tapachula, fue a interponer una denuncia sobre la privación ilegal de su libertad en Motozintla, pero en la Fiscalía Regional no aceptaron su declaración argumentando que debía interponerla en aquel municipio, aún cuando les hizo saber el peligro que corría si regresaba a Motozintla, por lo que pidió la intervención del Fiscal General, Jorge Luis Llavén debido a que las autoridades ministeriales no han atendido su denuncia.
Argumentó que desde la fecha en que fue encarcelada, ha recibido llamadas telefónicas de amenazas y de extorsión, presuntamente diciendo que deje de reclamar la pensión alimenticia para sus hijos.
Puntualizó en desde hace 6 años está reclamando la pensión alimenticia de sus tres hijos tal como lo marca la ley, pero en ninguna instancia se ha podido concluir esta petición por lo que espera que las autoridades apliquen la ley en contra de su esposo y le exijan el pago de la manutención de sus hijos. EL ORBE/Marvin Bautista