jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRespaldan Aplicación de la Ley Contra Invasores de Predios

Respaldan Aplicación de la Ley Contra Invasores de Predios

Deben llamar a cuentas a seudolíderes: Edgar de León.

Tapachula, Chiapas; 29 de Abril.- Ante las acciones emprendidas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Fiscalía General del Estado, al desalojar predios invadidos por supuestos líderes y entregárselos a sus legítimos dueños, diversos sectores productivos han mostrado su beneplácito y han respaldado el actuar de las autoridades, ya que en diversas ocasiones habían pedido la aplicación de la justicia ante estos actos ilícitos.
El Notario Público 141 con sede en Tapachula, Edgar de León Gallegos, afirmó que en diversas ocasiones se había pedido al Gobierno la aplicación del Estado de derecho y cero impunidad contra líderes de organizaciones sociales que se han apoderado de manera ilegal de tierras, en donde han provocado destrozos ecológicos.
Ha sido importante que el Gobierno haya aplicado la ley contra organizaciones que mantenían invadidos diferentes predios, dijo, ya que habían pasado sexenios y estas prácticas ilícitas estaban impunes, por ello se había incrementado de manera considerable en toda la entidad el despojo de tierras a sus legítimos dueños.
La aplicación de la ley a invasores de predios debe ser extendida a todas las regiones, ya que señaló, de manera particular es uno de los afectados por esta práctica ilícita, toda vez que desde hace años fue despojado de manera ilegal de un terreno de 160 hectáreas, ubicado entre Coita y Cintalapa, por lo que confía que la Fiscalía General del Estado podrá restablecer su legítimo patrimonio.
«Esperamos que con la presencia y la mano dura que está aplicando al gobernador Rutilio Escandón se puede desalojar a los grupos que mantienen invadidos terrenos en toda la entidad, y ser restablecidos a sus legítimos dueños, por lo que respaldamos la aplicación de la ley, ya que no se puede seguir complaciendo a esos grupos» sostuvo.
El entrevistado reconoció que si bien es cierto que existen familias que carecen de un lugar para vivir, la invasión de predios representa un jugoso negocio para supuestos líderes, quienes solamente lucran con la necesidad de las personas, por ello se debe aplicar la ley.
Finalmente, pidió a la Fiscalía a continuar con las acciones en todas las regiones del Estado y se atiendan las denuncias que diversos propietarios han interpuesto contra líderes que se han apoderado de manera ilegal de terrenos, y que haya cero impunidad. EL ORBE/Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -