jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCableado Eléctrico de Alto Riego en el Tianguis Tapachula

Cableado Eléctrico de Alto Riego en el Tianguis Tapachula

Tapachula, Chiapas; 01 de Mayo.- Debido al pésimo estado del cableado y a la falta de mantenimiento del transformador eléctrico, los negocios ubicados en el Tianguis Tapachula corren el riesgo de incendiarse, toda vez que en diversas ocasiones se han generado explosiones, lo que ha generado preocupación entre los locatarios.
La integrante del comité del Tianguis Tapachula, María del Carmen Orduña, dio a conocer que este espacio comercial es una bomba de tiempo, por lo que la vida de los locatarios está en riesgo, ya que supuestamente debido a los malos manejos de los recursos por parte de ex administradores por años no se le ha dado mantenimiento a la red eléctrica, además de que la capacidad del transformador eléctrico ha sido superado, ya que algunas personas de manera ilegal e irresponsable se han “colgado” de este equipo.
En los recientes días se han registrado explosiones en el cuarto de servicio, los cuales han provocado conatos de incendios en algunos locales, y han provocado que muchas instalaciones se quemen, y aunque han pedido apoyo ante la Comisión Federal de Electricidad, no han atendido esta demanda.
Son más de 80 locatarios que están conectados del suministro eléctrico del transformador, quienes corren peligro de que sus negocios se incendien, sobre todo porque la capacidad del equipo ya fue rebasada y existe una sobrecarga de líneas, aunado a que el cableado data de muchos años, por lo que su estado es ya muy obsoleto.
La capacidad del transformador está superado, debido a la saturación de líneas,ya que hay algunos locatarios, liderados por Benita Vilorio y Bisael Pérez Arriaga, quienes están colgados de manera ilegal de los cables, lo que aumenta el riesgo de generarse conatos de incendios, ya que de manera constante hay fumarolas en el cuarto de servicio.
Puntualizó que anteriormente, el tianguis Tapachula contaba con subsidios por parte de las autoridades, sin embargo, supuestamente el grupo de ex administradores, entre ellos Benita Vilorio y Bisael Pérez Arriaga, desaparecieron los recursos y nunca le dieron el mantenimiento adecuado a la red eléctrica.
Los locatarios del Tianguis Tapachula cuentan con dictámenes de Protección Civil e ingenieros particulares, que señalan la urgente necesidad de reubicar el transformador eléctrico, así como, cambiar el cableado de los locales, ya que por el uso y antigüedad están completamente obsoletos.
Finalmente, los locatarios responsabilizaron a los ex administradores Benita Vilorio y Bisael Pérez Arriaga, de los daños que puedan ocurrir en el tianguis, ya que de manera ilegal juntamente con un diminuto grupo de propietarios de locales se han colgado de la red eléctrica sin pagar ningún peso por el servicio, además de que han instalado una lavandería, negocio que cuando trabaja genera apagones en todo el inmueble, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades para atender esta problemática que pone en peligro la vida de muchas personas. EL ORBE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -