jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMarcha Magisterio en Varias Entidades Inician Paro Laboral Contra Reformas

Marcha Magisterio en Varias Entidades Inician Paro Laboral Contra Reformas

Tapachula, Chiapas; 01 de mayo. – Tal y como lo habían anunciado, miles de maestros del Sindicato y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), marcharon este miércoles en varios estados de la República, en contra de la Reformas Estructurales y de la Educativa.
En las manifestaciones participaron -además- alumnos de escuelas normalistas, padres de familia y organizaciones sociales, y aunque fueron multitudinarias, no se reportaron incidentes.
En Chiapas, los docentes y demás seguidores marcharon por las principales calles de diversas ciudades. Como el caso de Tapachula. El contingente partió desde el sur de la ciudad, hasta llegar al parque central “Miguel Hidalgo”, en donde realizaron un mitin.
Durante el recorrido, desplegaron mantas y pancartas para manifestar públicamente diversos puntos de un pliego petitorio que, dijeron, no se ha atendido desde ya varios años.
Con las acciones, según dieron a conocer en su mitin, comenzó un paro magisterial nacional de 48 horas, por lo que miles de instituciones educativas no tendrán clases este jueves y, quizá, tampoco el viernes.
Poco después del medio día dieron por concluida esa jornada de protestas, sin que se registrara algún incidente. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -