UPTAP Obtiene Certificación en Competencias Laborales

538
UPTAP Obtiene Certificación en Competencias Laborales
UPTAP Obtiene Certificación en Competencias Laborales

Tapachula, Chiapas a 30 de abril .- La Dirección General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), certificó a la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), al aprobar la institución satisfactoriamente los requisitos solicitados por este organismo, reconociéndosele el esfuerzo por participar en la instrumentación del Sistema Nacional de Competencias, que entre sus objetivos busca generar condiciones que posibiliten un mejor desarrollo de las personas, organizaciones e instituciones de nuestro país.
El rector de la UPTap, Gonzalo Vázquez Natarén, comento que, la Dirección General de CONOCER, entregó el documento que dota a la institución universitaria de esta acreditación constituyéndose en la única con esta característica en la localidad, explicando que para concluir la incorporación a este organismo se ha procedido a cubrir la acreditación inicial y la transferencia del conocimiento, consistente en la capacitación de personal administrativo y evaluadores.
La importancia de esta aprobación para la UPTap, es que las empresas que deben cumplir con certificados de competencia laboral, podrán capacitar y evaluar al personal que requiera para certificar su competencia en el trabajo.
La entrega del documento correspondiente, lo otorgó CONOCER, por sus representantes en su sede de la ciudad de México, con lo cual se concluyó la etapa de acreditación, esta certificación en el ámbito educativo se configura como un elemento que fortalece la competitividad económica del país a través del impulso de este sector.
El titular de la Universidad Politécnica de Tapachula, sostuvo recientemente una reunión de trabajo con los representantes de CONOCER, para determinar los diversos temas sobre la agenda conjunta que se desarrollará en el presente año, considerándose, precisamente las diversas capacitaciones. Comunicado de Prensa