miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlertan por Incremento de Casos de Diabetes y Cáncer de Mama

Alertan por Incremento de Casos de Diabetes y Cáncer de Mama

Tapachula, Chiapas; 7 de Mayo.- Ante la problemática que representa la diabetes tipo 1, 2 y 3 y la diabetes gestacional, así como los problemas de cáncer de mama que han ido en aumento, es necesario que la población se realice chequeos y con ello prevenir desenlaces críticos, afirmó el médico cirujano, Luis Alonso Arriaga Martínez.
Añadió que la diabetes es una enfermedad de renombre mundial, que ha pegado mucho en todos los niveles sociales, es un padecimiento contundente, sobre todo por el daño crónico que hace, se adquiere por múltiples factores, la sangre aumenta en nivel de azúcar, este proceso patológico empieza afectar la vista, los riñones, el cerebro y el corazón; se desencadena el pie diabético, abscesos en las partes genitales que obviamente van a conducir al paciente a la muerte si no se trata a tiempo u oportunamente.
Al tiempo de informar que han puesto en marcha una campaña de atención a personas de escasos recursos económicos en la clínica ubicada en la colonia Villa Las Flores, con la finalidad de detectar estas enfermedades que son muy costosas tanto física, moral y económicamente, sobre todo porque no se tiene un esquema de salud completo, en lo que se refiere a las regiones rurales, pueblos pequeños y en las colonias de la periferia de Tapachula.
Arriaga Martínez reiteró su llamado a la población para que acuda al médico cuando el cuerpo empieza a dar manifestaciones clínicas de enfermedad como cansancio, sed, fatiga, o empiezan a orinar un poco más de la cuenta.
El cáncer de mama ha ido en aumento, es una enfermedad que ha golpeado mucho a las mujeres, también a los hombres, se manifiesta con una bolita, por lo que es necesaria la autoexploración, pero es curable si se detecta a tiempo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -