viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCubanos sin Requisitos Para Otorgarles Visa: INM

Cubanos sin Requisitos Para Otorgarles Visa: INM

Ciudad de México; 7 de Mayo.- El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que los migrantes cubanos que se encuentran en Chiapas, no cubren los requisitos correspondientes para otorgarles una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias. Se debe justificar el carácter humanitario, señaló el organismo, para que se pueda considerar el otorgamiento.
A través de un comunicado, Migración informó que la gran mayoría de cubanos que se encuentran en la capital chiapaneca, principalmente, ingresaron a México de forma irregular.
«El ingreso a México para el caso de las personas de nacionalidad cubana es mediante la visa correspondiente, que se gestiona en el Consulado de México en la ciudad de La Habana», aseveró el INM. Añadió que se ha proporcionado, con claridad, la información correspondiente a los cubanos y sobretodo se les ha invitado a no utilizar tramitadores o intermediarios que pueden engañarles con falsas expectativas, esto es que les ofrezcan el tránsito o condición de estancia regular en el país.
Migración reanudó el lunes los servicios de la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur, en Tapachula, Chiapas.
Dio a conocer que se presentó un número importante de personas extranjeras para solicitar algún trámite migratorio, en su mayoría de nacionalidad cubana. Fueron atendidas 456, a quienes se les orientó en procedimientos migratorios y en los casos en los que correspondió, se inició la gestión para el desahogo del trámite.
«Este martes, en la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur, habían sido atendidas 318 personas. Cabe aclarar que las personas de nacionalidad cubana que se presentaron en la Oficina, ingresaron a México de manera irregular y permanecen con esa condición en el país», puntualizó. Sun

Reportan Casos de Varicela en Albergues de Migrantes

Tijuana, BC.; 7 de Mayo.- Los servicios de Salud de Mexicali confirmaron 12 casos de varicela entre migrantes que se encuentran en el albergue Alfa y Omega.
El jefe de Epidemiología del ISESALUD, Óscar Efrén Zazueta Fierro, explicó que los enfermos tienen edades de entre 1 y 44 años, siendo el grupo de 5 a 14 años el más afectado, con cinco casos. Detalló que ante esto se ofreció «capacitación al personal y residentes del albergue”.
El lunes, en Tamaulipas, se informó sobre el rescate de al menos 289 centroamericanos, varios presentaban enfermedades como varicela, viruela y sarampión. Sun

Pobladores Retienen Migrantes en Comitán de Domínguez, Chiapas

Comitán de Domínguez, Chis.; 7 de Mayo.- Pobladores de Bolantón retuvieron esta tarde de martes a un grupo de 100 migrantes de Guatemala y El Salvador, que viajaban en seis camionetas tipo Suburban, informaron fuentes de seguridad.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, pero las autoridades comunitarias de la región, ubicada a unos 15 kilómetros al norponiente de Comitán de Domínguez, pidieron que se retiraran del lugar.
Un poblador que habló con los reporteros que llegaron al sitio, dijo que no podían ingresar al lugar donde estaban los extranjeros retenidos, porque «los vamos a dejar ir».
Confirmó que en el centro del poblado se encontraban seis camionetas tipo Suburban con los conductores a bordo.
El grupo de extranjeros está integrado por hombres, mujeres y niños.
Los presuntos traficantes usaron una ruta alterna a la carretera Panamericana, con el fin de burlar la garita del Instituto Nacional de Migración (INM), que se ubica en la comunidad Chacaljocom.
El viernes pasado, una camioneta que transportaba a guatemaltecos y salvadoreños, fue impactado por una pipa que transportaba 30 mil litros de gasolina y como consecuencia murieron una joven de 17 años originaria de Guatemala y un niño de seis proveniente de El Salvador. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -