jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProyectos Para Detonar la Economía en la Frontera Sur

Proyectos Para Detonar la Economía en la Frontera Sur

Solicitan Organismos al Gobierno Federal.

Tapachula, Chiapas; 9 de Mayo.- El Presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Tapachula (CIIT), Bertín Gerónimo Pérez, pidió al Gobierno Federal generar proyectos que permitan detonar la economía de la Frontera Sur, cuya población ha sufrido de manera histórica por la falta de fuentes de empleos y de oportunidades.
Ante la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas el panorama es incierto para diversos sectores, pues se esperaba que este proyecto detonaría la economía de la región, toda vez empresas o industrias se instalarían y generarían fuentes de empleos para la población y para jóvenes profesionales de la zona.
La frontera sur necesita de muchos proyectos por parte del Gobierno Federal atiendan los rezagos que impiden el desarrollo económico, y es que incluso cuando la zona es rica en la producción de materia prima, hace falta industrial que permitan la transformación de los productos.
En el caso del Colegio de Ingenieros Industriales de Tapachula venían trabajando en la capacitación de jóvenes universitarios y especializarlos en temas de seguridad e higiene en los centros laborales, para que pudieran ser tomados en cuenta en la cadena de producción de la grandes empresas que se esperaba que vendrían con el proyecto de ZEE, pero con la cancelación de las misma, este programa sin duda se ve afectado.
“Necesitamos que se establezcan del Gobierno Federal que permitan potencializar la economía de la región, es necesario que se aprovechen los recursos naturales que se tienen en la zona, en donde existe una riqueza basta de materias primas, pero hace falta que se establezcan industrias que permitan su transformación, porque de esta manera se generarían mayores oportunidades de empleo para nuestra gente”, sostuvo. EL ORBE/Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -