Demanda UCD Legalizar los «Carros Chocolates»

848
Demanda UCD Legalizar los
Demanda UCD Legalizar los "Carros Chocolates"

Tapachula, Chiapas; 30 de Mayo.- Desde hace aproximadamente 19 años, propietarios de vehículos de procedencia extranjera han solicitado al Gobierno Federal emita el decreto que permita la legalización de más de 5 millones de automotores que circulan en territorio nacional, sin embargo, esta petición de los campesinos no ha sido escuchada por las autoridades.
El Coordinador Estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), Herminio Verdugo Muñoz, afirmó que en los próximos días presentarán una petición ante el Congreso de la Unión para que se permita la regularización de los «carros chocolates», de tal manera que puedan circular en todo el país, sin el temor de ser decomisados.
En la larga espera del decreto que permita la legalización de los vehículos, el padrón de vehículos que se llegó a tener en Chiapas ha disminuido de manera considerable, sobre todo porque los carros quedaron obsoletos y chatarras.
En el Estado se logró tener un padrón de más de 6 mil vehículos y ahora solo quedan mil 600, pero no hay avances en la regularización, por ello, en reuniones sostenidas en este año se han establecido los planteamientos que serán pronunciados ante las diferentes instancias, a fin de concretar una solución para legalizar los carros que circulan de manera irregular en Chiapas.
Con la legalización de estas unidades, no solamente serían beneficiados los propietarios de los vehículos, sino también el Gobierno Federal y Estatal, detalló, esto porque habría recaudación de impuestos sobre los carros, lo que serviría de mucho ante la grave crisis que vive el país. EL ORBE/Marvin Bautista