jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComerciantes Piden Operativos Permanentes en el Centro

Comerciantes Piden Operativos Permanentes en el Centro

Tapachula, Chiapas; 31 de Mayo.- Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, externaron su respaldo a los operativos implementados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y de la Policía Federal contra migrantes, quienes se habían apoderado del Parque Central de Tapachula.
En diversas ocasiones, sectores de la sociedad habían exigido acciones contra migrantes, quienes habían convertido a esta Plaza Central como un albergue, pues su presencia genera una mala imagen para el Centro Histórico de Tapachula, toda vez que hacen sus necesidades fisiológicas en las jardineras, generando un foco de contaminación para los visitantes.
En este sentido, el Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), José Elmer Aquiáhuatl Herrera, dio a conocer que, estas acciones son positivas para el sector empresarial, y es que incluso, en repetidas ocasiones habían solicitado a las autoridades este tipo de operativos, para poner orden en los espacios públicos.
La presencia de migrantes genera incertidumbre entre la población que acude a realizar sus compras de manera cotidiana a los comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, sostuvo, ya que muchos de los centroamericanos incurren en la comisión de ilícitos, y este factor ha provocado la caída de las ventas.
Los operativos que se desarrollaron para desalojar a los migrantes son necesarios para el buen funcionamiento comercial y para que los ciudadanos visiten el Centro Histórico de Tapachula, ya que luego de estas acciones, se percibió un incremento en la afluencia a los comercios, y por lo tanto, las ventas también se vieron recuperadas, dijo.
El representante de este sector comercial, pidió a las autoridades que los operativos sean de manera permanente, porque después de unos días en que se realizaron estas acciones, algunos grupos de migrantes que están de manera ilegal en el país, se han apostado una vez más del foro techado del Parque Central.
Consideró que, ningún espacio público debe de tomarse como albergue para migrantes, por ello no se debe de permitir que estas personas se apoderen una vez más del parque, por ello pidió al Instituto Nacional de Migración y a la Policía Federal, para que realicen una vigilancia de manera permanente en la zona.
«Se habla de que una caravana más ingresará a territorio mexicano en los próximos días, lo que implica que los operativos no deben realizarse sólo por un día, sino que deben ser constantes e incluso deben permanecer elementos de Instituto Nacional de Migración en la zona, para impedir que centroamericanos ilegales se apoderen de esta plaza pública» abundó. EL ORBE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -