viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEnfermeras del IMSS Realizan Especialidad en Cuidados Intensivos

Enfermeras del IMSS Realizan Especialidad en Cuidados Intensivos

Generación 2017-2019 de Especialidad en Cuidados Intensivos.

El objetivo es que con capacitación y actualización, podrán brindar una mejor atención a los pacientes.

Tapachula, Chiapas; 1 de Junio de 2019.- Con el objetivo de mejorar la atención al paciente, con personal profesional, capacitado y actualizado en las diferentes áreas de atención a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) un grupo de enfermeras de esa institución culminó la especialidad en cuidados intensivos, recibiendo los documentos que acreditan su nuevo status académico.
En representación de las graduadas, la enfermera Ada Luz Cruz Cárdenas, declaró a «El Orbe», que el objetivo de sus compañeras además de superarse profesionalmente, es. «poder tener la posibilidad de brindar una atención con calidad, calidez y sobre todo con un alto sentido humanitario hacia los pacientes que tenemos oportunidad de asistir en nuestro instituto, es poder apoyar de manera integral a personas en etapas críticas de su enfermedad, con una base científica y humanística, pudiendo ahora identificar y prevenir signos de alarma y factores de riesgo».
La declarante, afirmó que para lograr este nuevo grado académico, contaron en todo momento con el apoyo del IMSS, que además les permitió el derecho a las prácticas hospitalarias en el mismo instituto, a fin de que combinaran los conocimientos teóricos con la práctica en el campo de trabajo, guiados por el personal de la institución, además de su docentes.
Integran esta nueva generación de enfermeras con especialidad en Cuidados Intensivos: Ada Cruz, Doris Lucero, Evelyn Canel, Martha Ochoa, Natividad Castellanos, Yadira Argueta, Guadalupe Espinoza y Oyuki Wong. (El Orbe/Alberto Bonilla Acosta)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -