viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalObispo de Tapachula Llama a Tomar Medidas Preventivas

Obispo de Tapachula Llama a Tomar Medidas Preventivas

* Por Temporada de Lluvias y Huracanes.

Tapachula, Chiapas; 2 de Junio.- Ante la temporada de lluvias y huracanes, el obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón exhortó a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.
“Nos ha tocado vivir el primer temporal de lluvias, el efecto de mar de fondo ha azotado las costas de Chiapas y junto a ello, una serie de sismos de poca intensidad se ha hecho sentir”, señaló.
Ante estos fenómenos naturales hay que estar preparados para actuar de la mejor manera y evitar pérdidas humanas, dijo. Seguir las indicaciones de seguridad que ofrecen las autoridades ayuda a protegerse de cualquier desastre.
Más adelante dio a conocer que “en la Diócesis viviremos la primera semana de oración y reflexión por la vida de 2 al 9 de junio. Vemos necesario promover e intensificar esta acción ante una cultura de la muerte creciente y aplastante. Hoy iniciamos con la misa de apertura, el lunes tenemos la jornada de oración por la vida en la parroquia de San Agustín de 9:00 a 12:00 horas. El miércoles tendremos el primer congreso diocesano por la vida en el auditorio del ITAC a las 16:00 horas, el viernes se realizará una adoración nocturna por la vida en la parroquia de San Sebastián a partir de las 20:00 horas y clausuraremos el domingo próximo con la misa a las 10:00 horas”.
“Todos estamos consternados ante el lamentable accidente que sufrieron los peregrinos que venían de regreso a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez. Lamentamos la muerte de 21 hermanos y nos unimos en oración por sus familiares y por los que aún están convalecientes. Sabemos que detrás del dolor y la tristeza, está la alegría y el gozo de la vida eterna que ya viven nuestros hermanos difuntos. Reconocemos y valoramos la pronta acción de obispos y sacerdotes de la Arquidiócesis de Tuxtla, así como también de las autoridades del Estado de Chiapas para dar la atención necesaria a los familiares de las víctimas”, manifestó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -