martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCon la Guardia Nacional Mejorarán Condiciones de Seguridad en la Región

Con la Guardia Nacional Mejorarán Condiciones de Seguridad en la Región

Tapachula, Chiapas; 10 de Junio.- Luego del anuncio del Gobierno Federal del despliegue de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional, comerciantes establecido en el Centro Histórico de Tapachula externaron su beneplácito a esta medida, sin embargo, pidieron que no sólo se controle el flujo ilegal de migrantes, sino también el ingreso de mercancía de contrabando.
El Secretario de Procentro, Aníbal Enrique Núñez Mejía, afirmó que de manera histórica, la frontera sur ha sido una frontera abierta, en donde de manera ilegal pasan miles de migrantes y también decenas de toneladas de mercancía ilegal proveniente de países centroamericanos, problemática que ha afectado la economía de los empresarios establecidos de la zona.
La presencia de los elementos de la Guardia Nacional desplegados en toda la zona limítrofe con Guatemala, sin duda contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad en los municipios fronterizos, y es que tan sólo en el primer semestre del año el índice delictivo se ha disparado de manera considerable.
“Tenemos una frontera abierta en donde a diario entran no sólo migrantes sino también mercancías, por ello es necesario que las autoridades pongan orden, y si es con la Guardia Nacional, sin duda será mucho mejor y ojalá que no sólo frenen el ingreso ilegal de centroamericanos, sino también, otras actividades ilícitas que se dan, como son la entrada de productos de contrabando y el narcotráfico”, sostuvo.
Aunque esta medida implementada por el Gobierno de Federal es a raíz de la presión interpuesta por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no deja de ser importante, pues era una de las principales demandas de los diversos sectores productivos de la frontera sur.
El despliegue de los elementos militares permitirá mejorar las condiciones de seguridad, que redundará en la economía de los diversos sectores productivos de la frontera sur, cuyos se comenzarán a ver reflejados a mediano plazo, sostuvo. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -