Población y Alcaldes Apáticos en Contribuir con la Cruz Roja.

148
Población y Alcaldes Apáticos en Contribuir con la Cruz Roja.
Población y Alcaldes Apáticos en Contribuir con la Cruz Roja.

Tapachula, Chiapas; 10 de Junio.- A más de un mes de haber iniciado la Colecta Anual de la Benemérita Cruz Roja, la población, e incluso los Presidentes Municipales de la región del Soconusco, se han mostrado apáticos y desinteresados en brindar apoyos económicos, situación que dificulta la operatividad de la institución.
El Presidente del Consejo directivo de la Cruz Roja, Delegación Tapachula, Jorge Gutiérrez Franco, dio a conocer que a pesar de que el personal de socorro brinda el apoyo a la población en caso de algún accidente o emergencias, las personas no se suman con sus aportaciones, ya que en lo que va de la colecta, los recursos recibidos son raquíticos.
La colecta anual de la Cruz Roja concluye el próximo 30 de Junio, y a casi mes y medio, sólo se han recibido alrededor de 8 mil Pesos en los boteos realizados por parte del personal y voluntarios, cantidad insuficiente incluso para subsanar los gastos de combustibles para las unidades que prestan el auxilio y socorro en caso de accidentes.
La Delegación en Tapachula en promedio tiene un gasto mensual de 120 mil Pesos, tanto de mantenimiento y combustible de unidades, pago de energía eléctrica de las instalaciones y el pago del personal de socorro.
Tan sólo el año pasado, recibieron alrededor de 32 mil Pesos, pero para este año esta cifra parece muy difícil de alcanzar, debido a la falta de interés de la población en contribuir con sus aportaciones en la operatividad de esta institución de socorro.

Alcaldes del Soconusco no Aportan ni un Peso.
Aún cuando los auxilios o socorros que brinda la Benemérita se extienden a los 16 municipios de la región, ningún Alcalde ha realizado su aportación económica en esta colecta anual, demostrando su falta de interés en contribuir con esta institución.
La Cruz Roja brinda de manera gratuita atención de primeros auxilios a las personas que sufren accidentes en los municipios circunvecinos, e incluso participan en actividades de los Ayuntamientos, sin embargo, no reciben ni un centavo por parte de los Alcaldes. EL ORBE/ Marvin Bautista.