miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAvanza Reconstrucción de la Secundaria Federal No. 2

Avanza Reconstrucción de la Secundaria Federal No. 2

Tapachula, Chiapas; 21 de Junio.- La Escuela Secundaria Federal número 2 “Matías Antonio de Córdova” de esta ciudad, que resultó con la infraestructura dañada en su totalidad como consecuencia de los sismos del 2017, es una de las pocas que está siendo atendida en el marco de la reconstrucción, señaló la directora encargada Lilia Esperanza García Franco.
Es necesario que el Gobierno Federal disperse con mayor prontitud el presupuesto para que la constructora avance y se concluyan los trabajos como está previsto, dijo.
En entrevista, dio a conocer que aprovechó la llegada a la región del presidente Andrés Manuel López Obrador y le entregó personalmente un escrito donde le solicita que el presupuesto continúe fluyendo para que se concluya la institución educativa.
Precisó que actualmente cuentan con una matrícula de 1,100 alumnos en ambos turnos, toda vez que bajaron de 40 a 35 estudiantes por lo reducido de las galeras que son de techo y división de lámina, las mismas que son un horno por el tipo de material y por las altas temperaturas.
Las 18 aulas, seis para cada uno de los grados, ya están concluidas, ya tienen piso y ventanales, solo les faltan que concluyan la red eléctrica. También están terminados seis de los ocho módulos de talleres. Los únicos que no sufrieron daños fueron el de electricidad y mecánica, precisó.
Los trabajos, aunque lentos, continúan y de manera extraoficial se enteró de que el presupuesto aún no ha sido liberado, afortunadamente, no han parado los albañiles e indicó saber que la institución quede concluida en el mes de Octubre de este año. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -