jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRegresan Ambulantes a las Calles; Policías También son Reinstalados

Regresan Ambulantes a las Calles; Policías También son Reinstalados

Los policías que fueron arrestados y luego dejados en libertad, regresaron a sus actividades.

* En Huixtla.

Huixtla, Chiapas; 22 de Junio.- A los vendedores ambulantes que se encontraban posesionados en la Avenida Juárez y Calle Morelos se les había llamado la atención por parte del Ayuntamiento para que desocuparan el área de manera voluntaria, pero este viernes volvieron a posesionarse de las mismas calles de donde fueron desalojados, por lo que la ciudadanía vio mal su actitud, pues a fuerzas quieren estar ahí.
Mencionan que no pueden caminar en las banquetas debido a que los vendedores ambulantes ocupan esos espacios con riesgo de ser atropellados si caminan en la calle; por lo que ya se organizan para recolectar firmas y hacerle llegar el problema al Edil y les busquen un lugar donde puedan vender sus mercancías o productos.
Se Incorporan Policías Municipales a sus actividades
Este viernes a las 7 de la mañana en el edificio de la Policía Municipal, se presentaron los elementos que habían sido acusados de diversos delitos, pero que quedaron libres al no encontrarles pruebas de estar inmiscuidos en dichas acciones indebidas.
Una vez ahí, los policías comenzaron con sus recorridos de patrullaje en las zonas baja y cabecera municipal; en dichos recorridos se coordinan con la Policía Estatal Preventiva del Sector X, de Tapachula, a cargo del comandante Leonel Pineda Alfaro.
Norberto de Jesús Cadena González, subsecretario de Seguridad Pública, indicó a sus elementos que deben de continuar con sus labores de seguridad en apoyo a la ciudadanía, y además deberán coordinarse también con la Policía Estatal Preventiva, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
Cadena González les recomendó a todos sus elementos que no se metan en problemas al detener a alguna persona por algún delito, sino que deben llamarles la atención sobre lo que hacen y trasladarlos a la base de la corporación para ponerlos a disposición del Juez Municipal. EL ORBE/José Ángel López

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -