viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Penumbras el Parquecito de los Laureles

En Penumbras el Parquecito de los Laureles

*Genera Inseguridad.

Tapachula, Chiapas; 21 de Junio.- Vecinos y deportistas que diariamente acuden al Parque Laureles, ubicado entre las Calles 14 de Septiembre y Mariano Moreno, del Fraccionamiento Laureles, manifestaron su malestar por la falta de alumbrado en la cancha techada de ese espacio público, toda vez que además de impedir que se realicen actividades deportivas nocturnas, propicia que sea utilizado para otras actividades en horas de la madrugada.
Entrevistados al respecto, un grupo de deportistas que diariamente acuden a practicar diversas disciplinas deportivas como el basquetbol y zumba, mencionaron que esta situación tienen ya más de seis meses padeciéndola y que de un total de ocho lámparas con que cuenta la cancha, solo funciona una y no todos los días, pues se encuentra en mal estado, lo cual ha provocado que quienes debido a sus horarios de trabajo o estudios, aprovechaban para ejercitarse durante la noche, hayan dejado de hacerlo y ya no frecuenten ese lugar.
En múltiples ocasiones, de manera particular, han acudido al Ayuntamiento para solicitar su apoyo y sean cambiadas las luminarias, sin embargo, no han recibido respuesta alguna de las autoridades competentes y siguen sin alumbrado.
Por su parte, vecinos entrevistados aseguran que si bien el resto del parque se encuentra iluminado, el que las luminarias de la cancha techada no funcionen provoca que ese espacio sea usado en horas de la noche, para otros fines que no son los de la práctica del deporte, lo cual pone en riesgo la seguridad de quienes habitan ese sector. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -