viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalClub Rotario Realiza Cirugías Gratuitas de Vasectomía

Club Rotario Realiza Cirugías Gratuitas de Vasectomía

Tapachula, Chiapas; 22 de Junio.- Con el objetivo de incentivar la participación de los hombres en el proceso de planificación familiar y promover una óptima salud en la población masculina, el Club Rotario Tapachula Centenario, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria VII, llevaron a cabo, este fin de semana, la Campaña de Vasectomías sin Bisturí, gratuitas, en el Hospital General Tapachula, beneficiando a nueve pacientes.
La vasectomía sin bisturí es un método eficaz y permanente para planificar la familia, con una efectividad superior al 99% en lo que se refiere a la prevención de embarazos, y según el médico Jorge de los Reyes, integrante del Club Rotario y coordinador de la campaña «se trata de una sencilla intervención quirúrgica, que no dura más de 30 minutos; se practica con anestesia local y no es necesaria la hospitalización del paciente. En éste caso además contamos con la participación de un especialista en ésta técnica como lo es el doctor José Fernando Cortés López, responsable del programa de Vasectomía sin Bisturí, de la Jurisdicción Sanitaria VII, quien realizó los procedimientos quirúrgicos».
Para esta campaña, el Club Rotario Tapachula Centenario aportó los insumos necesarios para llevar a cabo las intervenciones, mientras que la Jurisdicción Sanitaria local realizó la valoración de los pacientes y aportó a su personal médico y de enfermería, y el Hospital General Tapachula brindó sus instalaciones para llevarla a cabo.
El acto protocolario de inicio de la campaña estuvo encabezado por Sergio Torreblanca, en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII; Heriberto Iturralde, subdirector de fin de semana del Hospital General Tapachula, y por Arturo Córdova Cortés, presidente del Club Rotario. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -