Un Árbol de Casi 30 Metros de Alto Cayó Sobre un Vehículo

500
Un Árbol de Casi 30 Metros de Alto Cayó Sobre un Vehículo

* En la 18ª Oriente, Frente al Salón “El Puente”.

Tapachula, Chiapas; 22 de Junio.- Al momento de que estaba cayendo una fuerte lluvia en la ciudad, aunado a los fuertes vientos y el reblandecimiento de la tierra, un árbol de casi 30 metros de altura cayó sobre un Chevrolet Spark de color blanco, así como sobre los cables de alta tensión.
Estos hechos se registraron en la 18 Calle Oriente entre 17 y 19 Sur, como mayor referencia frente al salón «El Puente», lugar hasta donde se presentaron rápidamente las corporaciones de rescate y policiacas, quienes tuvieron a la vista un frondoso árbol de casi 30 metros de alto y que al caer causó los destrozos ya mencionados.
Se supo que hace un mes ya se habían reportado a Protección Civil la caída de ramas, y siempre sobre este carro, el Spark, por lo que su dueño decidió estacionarlo metros adelante, pero debido a lo grande y frondoso del árbol, esta vez cayó completo, increíblemente y para mala suerte del propietario de dicha unidad, volvió a caer sobre su vehículo, causándole severos daños.
Al lugar se presentaron elementos de Protección Civil Municipal, quienes fueron insultados por el dueño del minicarro, culpándolos de no atender las llamadas que se hicieron de derramar este árbol, el cual ya se veía seco y que ahora causó graves daños a la unidad motora.
Por lo que se hace un llamado a la ciudadanía, para que cuando consideren que tienen un árbol con riesgo de caer, lo informen a la Dirección de Protección Civil Municipal por escrito, para que en casos parecido a este se les pueda fincar responsabilidad por su negligencia al no atender las solicitudes de poda o derribe de un árbol, que pueda causar daños en personas, casas o vehículos, como en el caso de la señora que falleció al caerle una rama en la Calle Central Oriente y el Puente Texcuyuapan. EL ORBE/Roberto Corado Mosqueda