miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNombra AMLO a General, Nuevo Coordinador de la Guardia Nacional En la...

Nombra AMLO a General, Nuevo Coordinador de la Guardia Nacional En la Región.

*Vicente Antonio Hernández Sánchez.

Tapachula, Chiapas; 25 de Junio.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Hernández Sánchez, como nuevo coordinador de la Guardia Nacional (GN), para el despliegue de los elementos en el sur del país.
Hernández se desempeña, hasta ahora, como Comandante de la 36 Zona Militar, con sede en Tapachula, Chiapas.
El General está al frente de esa región desde el 05 de Noviembre del año pasado, cuando sustituyó en el cargo a su homólogo, Jens Pedro Lohmann Iturburu, quien a su vez fue ascendido a comandante de la Cuarta Región Militar, con sede en Monterrey, Nuevo León.
Del nuevo Coordinador de la GN se informó que fue comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez y, en el año 2010, ascendió a General Brigadier.
También ha sido Comandante de tres regimientos de Caballería y fue Jefe de Estado Mayor de la 31 Zona Militar, en la zona de San Cristóbal de Las Casas.
Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, Hernández Sánchez ejercerá funciones de coordinación, ya que es necesario contar con personal que tenga experiencia en la región. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -