Solicitan Autoridades Educativas que CFE Revise instalaciones Eléctricas de Secundaria de Suchiate

359
Solicitan Autoridades Educativas que CFE Revise instalaciones Eléctricas de Secundaria de Suchiate

Tapachula, Chiapas; 25 de Junio.- Autoridades educativas informaron que han solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice verificación física a las instalaciones eléctricas de la Escuela Secundaria “General José Vasconcelos Calderón” del municipio de Suchiate, ya que se paga un promedio mensual de 40 mil Pesos, cantidad muy alta en relación a los equipos y luminarias instalados.
Se explicó que hubo una protesta de padres de familia por el corte del suministro eléctrico, pero el centro educativo, ubicado en la cabecera municipal, está al corriente en los pagos por consumo de energía eléctrica, ya que se tiene dentro del convenio de pago centralizado.
CFE notificó por ajuste un importe de 144 mil Pesos, según ellos por consumo de energía lícita no facturado, por falla de medidor.
La Secretaría de Educación informó que se reunieron con personal de CFE en la oficina del Lic. Leo Dan y como resultado de este tema se llegó a varios acuerdos, entre ellos que se hiciera la reconexión del servicio de la citada escuela, el mismo que ya quedó en funciones. EL ORBE/Rodolfo Hernández González