jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSoyeros Reclaman Pago de Estímulos a la Producción

Soyeros Reclaman Pago de Estímulos a la Producción

Tapachula, Chiapas; 25 de Junio.- El presidente de la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata”, Catarino Hernández Vázquez, informó que el Gobierno Federal aún no libera los recursos de estímulos a la producción de soya del Soconusco.
Actualmente lo que les adeudan es un complemento que asciende a 30 millones de Pesos por 20 mil toneladas comercializadas en el ciclo pasado Primavera-Verano 2018, en el marco de la Agricultura por Contrato, a través de ASERCA.
Toda la documentación está debidamente requisitada, no hay ningún problema con el papeleo, por lo que reiteró su llamado a la autoridad para que libere ese recurso que será reinvertido para reactivar el campo, agregó.
En breve se iniciará la preparación de la tierra para la siembra, destacó, situación por la que necesitan ese recurso lo más pronto posible, pues les pertenece a cerca de 700 productores y es justo que la autoridad se los libere.
Entrevistado en las instalaciones de la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata”, manifestó que ya enviaron toda la documentación al titular de SADER, Víctor Villalobos, pero hasta el momento han hecho caso omiso a la solicitud de los soyeros, a quienes no están dejando otra salida que movilizarse para hacerse escuchar.
Este día han enviado un nuevo documento, ahora dirigido al Presidente de la República, así como al Congreso de la Unión para que resuelvan esta problemática, toda vez que se trata de 30 millones de Pesos que se dispersarán en la región, principalmente para la reactivación del campo. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -