Casa de Cultura CONECULTA Tapachula Invita a Cursos de Verano

1123
Casa de Cultura CONECULTA Tapachula Invita a Cursos de Verano

Tapachula, Chiapas; 25 de Junio.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de habilidades sociales a través de actividades artísticas multidisciplinarias, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (CONECULTA), a través de la Casa de Cultura Coneculta Tapachula, invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos en sus «Cursos de Verano Cultural», que se realizarán del 15 de Julio al 9 de Agosto próximo.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora de la Casa de Cultura Coneculta aquí, Norma Arellano Peñuela, quien informó, «con estos Cursos de Verano Cultural, buscamos fomentar el desarrollo de habilidades y acercar a las nuevas generaciones a la cultura a través de actividades lúdicas, para ello contaremos con once talleres artísticos impartidos por instructores especialistas en cada disciplina”.
Estos cursos serán impartidos en el Parque Cultural Bicentenario, dentro de las instalaciones de la institución a su cargo y en algunos espacios del mencionado centro de reunión y convivencia familiar, asimismo agregó: «en el caso de los niños y jóvenes que deseen tomar los talleres musicales, nosotros les brindaremos los instrumentos».
De igual forma Arellano Peñuela, resaltó que dentro del staff de instructores, se suman profesionistas becarios del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», que cuentan con una formación artística y que permitirá que sus conocimientos aplicados en cada taller hagan más enriquecedora la experiencia de niños y jóvenes.
Para mayores informes e inscripciones, dio a conocer los números telefónicos: 962 12 37591, 962 18 46880 y 962 22 09644 y resaltó, «estas actividades permiten a los padres fomentar las aptitudes de sus hijos, y además son una excelente opción para hacer un uso adecuado del tiempo libre para los niños y adolescentes que participen en los cursos, ayudándoles además a descubrir nuevos talentos y a interactuar con nuevos amigos, mejorando con ello sus habilidades sociales”. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta