Entregan Títulos de Propiedad a Ejidatarios de Raymundo Enríquez

606
Obtienen certeza jurídica agraria, luego de varios años de gestiones.

Tapachula, Chiapas; 26 de Junio.- Luego de gestionar por muchos años y con sus propios recursos, ejidatarios de Raymundo Enríquez, ubicado en la zona sur de Tapachula, por fin, fueron beneficiados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con los títulos de propiedad, el cual, les brindará certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias.
En la casa ejidal de Raymundo Enríquez, el Presidente del Comisariado, Jorge Villareal, agradeció el apoyo de las autoridades por beneficiar a los ejidatarios con este documento jurídico, toda vez que había personas que por años lo habían solicitado, pero por la burocracia no habían sido atendidos.
Fueron beneficiados 42 ejidatarios con títulos de propiedad, que vendrá a dar certeza y certidumbre a las familias, además, 13 ejidatarios alcanzaron el dominio pleno, por lo que dejaron de tener la figura agraria.
Los títulos de propiedad darán certeza jurídica a las familias de Raymundo Enríquez, que por muchos años habían esperado contar con este documento y que, gracias al apoyo del Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, hoy pueden tener seguridad de sus tierras.
Por su parte, el Visitador Agrario de la Procuraduría Agraria, Bugain Escobar Escobar, afirmó que, además de la seguridad jurídica, los ejidatarios beneficiados podrán asociarse con empresarios para constituir sociedades inmobiliarias, lotificar proyectos inmobiliarios para ofrecer un territorio ordenado y con los servicios públicos adecuados.
Finalmente, dijo que estos beneficios, son parte de los objetivos de la Política Nacional Agraria de dotar de certeza jurídica a la propiedad social, por lo que aquellos ejidatarios que aún les falta este documento, deben de tener la certeza de que el Gobierno les cumplirá, y se les dará la certeza de ser propietarios de predios. EL ORBE/ Marvin Bautista