Ocho de Cada Diez Mujeres son Víctimas de Violencia

389
Ocho de Cada Diez Mujeres son Víctimas de Violencia

*Declaran a Tapachula en Alerta de Género.

Tapachula, Chiapas, 26 de junio.- Ocho de cada diez mujeres son víctimas de alguna forma de violencia, ya sea física, psicológica o sexual, por lo que para su combate se toman acciones preventivas a través de la capacitación e información, precisó Romina Moreno Tejeda del programa de Violencia Familiar y Género de la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud.
Destacó que Tapachula es uno de los siete municipios en Chiapas que se encuentran dentro de la Alerta de Género, situación por la que de manera permanente se desarrollan acciones para combatir la violencia hacia las mujeres.
José Enrique García Hernández, psicólogo de los Grupos de Reeducación para Hombres de la Secretaría de Salud informó que el 25 de cada mes promocionan la eliminación de la violencia hacia la mujer y niñas a través de la «campaña naranja».
Reconoció que hace falta mucho por hacer, pero han logrado avances significativos porque a la par de las campañas preventivas trabajan coordinadamente con diversas instituciones, además de que hace falta sensibilizar y concientizar a la población para disminuir los feminicidios y las agresiones a las trabajadoras sexuales, violencia contra niñas, adolescentes, lo mismo que en las escuelas. EL ORBE / Rodolfo Hernández González