martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFernando Bustamante Nuevo Director de la API

Fernando Bustamante Nuevo Director de la API

Tapachula, Chiapas; 26 de junio. – El Consejo de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas aprobó en sesión extraordinaria, el nombramiento de Fernando Bustamante Igartúa, como nuevo director en esa empresa gubernamental en la entidad, en sustitución de Roberto Mendoza Sánchez, quien apenas en febrero de este año había asumido el cargo.
Como se recordará, Mendoza -con 24 años de experiencia- llegó al relevó de José Villalobos Gallegos, quien, a su vez, había asumido el cargo el 28 de marzo del 2018 en lugar de Mario Levet Vega, que estuvo en esa dirección escasamente cuatro meses.
De acuerdo a un informe de la API, el nuevo director trae el compromiso de promover el crecimiento y desarrollo integral de Puerto Chiapas, además de conservar una estrecha y cordial relación de trabajo con la comunidad portuaria.
Bustamante, de profesión ingeniero civil, es especialista portuario y logístico con 20 años de experiencia en la industria marítima. Prestó sus servicios en compañías globales como ICTSI y Hutchison Ports.
Cuenta con una maestría en Administración Portuaria de la World Maritime University, en Suecia; y una más en Ingeniería Costera y Desarrollo Portuario de en el Instituto Internacional de Ingeniería Hidráulica, en Holanda. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -