jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden se Aplique la Ley Contra Ex Cónsul de Nicaragua

Piden se Aplique la Ley Contra Ex Cónsul de Nicaragua

Tapachula, Chiapas; 26 de Junio.- Tras la detención de la ex cónsul de Nicaragua, Namibia del Socorro Fuentes González por transportar de manera ilegal a migrantes cubanos, la ciudadanía exige a las autoridades mexicanas la aplicación de la justicia contra la ex diplomática, toda vez que también estuvo inmiscuida en otros delito, de los cuales nunca respondió, por gozar de inmunidad.
En el 2016, Francisco Choc López viajaba a bordo de su vehículo Chevrolet con placas de circulación DC85458, acompañado de sus hijas Aidé Elizabeth y Doris Choc Yoc, cuando en el cruce de la central oriente y 9a calle norte – sur fue impactado por un vehículo.
El vehículo responsable con placas DMC009 y con la leyenda de la Secretaría de Relaciones Exteriores, era conducido por Namibia del Socorro Fuentes González, quien al momento del percance iba en estado inconveniente y se acreditó como Cónsul de Nicaragua, quien pregonó que no podían detenerla porque gozaba de inmunidad diplomática.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, Carolina Margarita Yoc Ramos, afirmó que en el accidente registrado sus dos hijas, Aidé Elizabeth y Doris, resultaron con lesiones, por lo tuvieron que ser hospitalizadas, debido a la gravedad de las mismas, e incluso una de ellas sufre Esquizofrenia y su situación se empeoró tras el accidente, y hasta la fecha no se hecho responsable de los daños causados. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -