Por Azolvamiento se Desborda Río en Tuzantán

405
Por Azolvamiento se Desborda Río en Tuzantán

Huixtla, Chiapas; 26 de junio.- Habitantes del Tercer Cantón, en Estación Tuzantán, denunciaron que desde que comenzaron las lluvias han sufrido inundaciones provocadas por aguas contaminadas que se desbordan del Rio Frío, como consecuencia del azolvamiento que prevalece al extremo del afluente, el cual ya formó un dique en el cruce del río y la carretera.
Manifiestan que han acudido ante Protección Civil, Presidencia Municipal, entre otras instancias, para pedir que se lleve a cabo un desfogue con maquinaria y sacar toda la basura, troncos y desechos que se han acumulado, sobre todo en este año.
Sin embargo no han sido favorecidos por ninguna autoridad y cada que llueve el afluente crece su nivel, se desborda e inunda los hogares de muchas familias que se encuentran pro ese sector del municipio de Tuzantán.
Hasta el momento no se han pérdidas humanas, pero sí daños materiales, ya que la humedad y la contaminación afecta las casas y como consecuencia a las familias. EL ORBE/Luis Javier Ramos