jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAsaltan 2 Cajeros Automáticos en la Planta Herdez

Asaltan 2 Cajeros Automáticos en la Planta Herdez

*En Puerto Chiapas. Detienen a Dos Policías se Seguridad Privada.

Tapachula, Chiapas; 27 de Junio.- Dos elementos de la policía de seguridad privada fueron detenidos para su investigación, luego de que este jueves se registró el robo de dos cajeros automáticos del banco Banamex, en la planta procesadora de atún “Herdez”, ubicada en el Parque Industrial de Puerto Chiapas.
De acuerdo a los primeros datos, en alrededor de siete minutos, un grupo de diez sujetos con armas de fuego llegaron hasta ahí alrededor de la 01:00 de la madrugada, se estacionaron frente al portón principal, lo abrieron, ingresaron a las instalaciones y metieron un camión de volteo.
Los presuntos delincuentes amarraron con unos cables los dos cajeros y los jalaron con la pesada unidad hasta arrancarlos de las bases en donde estaban.
Luego, sin abrirlos, los subieron a otros dos vehículos que habían llevado y así, con la rapidez que llegaron se fueron, con rumbo desconocido.
Según las cámaras de vigilancia, todo concluyó poco antes de las 01:08, pero los guardias de seguridad interna no hicieron el reporte sino hasta la 01:25 horas y, diez minutos después, arribaron los primeros elementos de la policía.
Por si fuera poco, se informó que dos agentes de seguridad privada, impidieron la entrada a los policías, con lo que se perdió mucho más tiempo hasta llegar las 02:00 de la mañana.
Ante esa situación, los uniformados detuvieron a esos dos elementos por desacato y obstrucción a las autoridades, para más tarde ser presentados ante las autoridades ministeriales, en donde se les informará sobre su situación jurídica.
En el lugar de los hechos quedó abandonado el camión de volteo, de color blanco, el cual también fue puesto a disposición de las autoridades.
Se montó un operativo interinstitucional, en la que participaron elementos de diversas corporaciones policíacas, para tratar de dar con el paradero de los responsables del robo, pero sin resultados positivos.
En el análisis preliminar de los videos, según se dijo, se puede apreciar a cuatro de ellos que protagonizaron las acciones, mientras que el resto resguardó el perímetro.
Hasta ahora se desconoce el monto de lo robado, pero se cree que el botín pudiera ser de varios millones de Pesos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -