miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSufren Apagones en Colonias Populares

Sufren Apagones en Colonias Populares

*Denuncian Deficiencias de la CFE.
Tapachula, Chiapas; 1 de Julio.- Gran parte de la zonas rurales y algunas colonias populares de Tapachula de la zona norte y surponiente, han sido afectados seriamente por la mala atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tanto en el fluido eléctrico como en el mantenimiento del cableado y de los postes.
El Secretario General del Movimiento de Unidad Popular de Izquierda, (MUPI), Horacio Juárez Salazar, señaló que la mayor parte de colonias y comunidades adheridas a la organización, tienen como su principal demanda, la atención del servicio que brinda la CFE.
Con la llegada de lluvias la situación se ha complicado para la mayoría de las colonias, que constantemente sufren apagones y con ello, el deterioro de sus aparatos electrodomésticos, focos y hasta el alumbrado público, por lo que exigieron que la paraestatal se haga responsable de estos desperfectos y los atienda inmediatamente.
Con la presencia de lluvias los cables quedan atorados entre las ramas de los árboles, sostuvo; los postes que sostienen el alambrado están en pésimas condiciones, el suelo que los soportan están deslavados, y algunos postes de concreto tienen hoyos, generando un riesgo para los habitantes de varios sectores de la ciudad.
Aunque la CFE sabe de las condiciones en las que prevalece su sistema de cableado y postes, no han atendido las denuncias que se interponen a través de sus teléfonos de servicios, tal es el caso del deterioro de unos postes en el ejido Congregación Zaragoza, en el que sus habitantes hasta sufren la represión cuando denuncian la incapacidad de esta dependencia federal.
Lo mismo ocurre en colonias como La Primavera, donde se toma la corriente de energía a través de un poste de fierro, u otras como San Agustín, Colonia Juárez, Santa Elena, entre otras, donde constantemente hay apagones en cada lluvia que se presenta.EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -