miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGuardia Nacional Inspecciona Hoteles de Tapachula en Busca de Migrantes

Guardia Nacional Inspecciona Hoteles de Tapachula en Busca de Migrantes

Están en las Colonias y en los Mercados.

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional desplegaron operativos en hoteles de Tapachula para asegurar a migrantes irregulares en Chiapas, que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.
Este martes, personal de Migración y de la Guardia Nacional ingresaron a sitios de hospedaje de esa ciudad fronteriza para revisar la documentación migratoria de los ocupantes, situación que molestó a algunos huéspedes mexicanos que consideraron que la medida invadía su privacidad.
En los operativos, los agentes ingresaron para su revisión a las casas de hospedaje Alexander y Doña Teresita, ubicadas en el norte de Tapachula, donde aseguraron a nueve hondureños que no acreditaron su estancia legal, y fueron trasladados en una camioneta del INM a la Estación Migratoria Siglo XXI.
Fuentes de Migración señalaron que desde la semana pasada, los operativos son permanentes y están enmarcados en la estrategia de contención del flujo de migrantes que cruzan a México en su ruta a Estados Unidos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -