Imparable las Ejecuciones, Robos y Asaltos en Suchiate

573
Imparable las Ejecuciones, Robos y Asaltos en Suchiate

*En las Ultimas Horas Asesinan a Tiros a una Persona y Reportan el Robo de una Motocicleta.

*Para Nada Sirve la Alcaldesa Sonia Hernández Eloína Aguilar.

Tapachula, Chiapas; 2 de Julio.- Los niveles de inseguridad en el municipio fronterizo de Suchiate van a la alza. Este miércoles fue acribillado a balazos una persona, mientras que un pandillero se robó una motocicleta.
En el primero de los casos, se dio a conocer que Amadeo “N”, de 45 años de edad y originario de la República de Guatemala, se desplazaba en una motocicleta, cuando fue alcanzado por dos sujetos que viajaban en una unidad similar y le dispararon en repetidas ocasiones hasta matarlo.
Uno de los impactos de bala lo recibió en la cabeza, justo en la sien derecha, el cual se cree, fue el que le quitó la vida de inmediato.
Luego de haber cometido el artero asesinato, los homicidas emprendieron su huida con rumbo desconocido.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 10:20 horas, de este martes, cuando Amadeo transitaba en la carretera que comunica al ejido “15 de Abril”, en una motocicleta marca Discovery, color azul, con placas de circulación M925BNV.
Su cuerpo quedó tirado a la orilla de la carretera, a la altura del rancho “Tres Hermanos” de ese municipio.
Mercedes “N”, de 31 años de edad, dio a conocer a las autoridades que vivía en unión libre con la víctima y desconoce los motivos del ataque y quiénes participaron en ese atentado.
Personal de la Fiscalía de Atención a Migrantes iniciaron las investigaciones por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.
Mientras eso ocurría, un presunto integrante de la banda delictiva “Barrio 18”, fue detenido justo cuando se daba a la fuga en una motocicleta que se había robado, aunque un cómplice logró huir del lugar.
El detenido, César “N”, de 18 años de edad, originario del municipio de Acacoyagua, junto con otras personas asaltaron a un joven, a quien lo despojaron de una motocicleta en el tramo carretero de terracería que comunica al ejido “El Campito”, cerca de la cabecera municipal.
Luego del reporte de robo, la Policía Estatal montó un operativo, logrando detener a César y recuperar la motocicleta, una Italika, con número de placas 6V5JN, del Estado de México.
El detenido y la motocicleta fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Apenas este lunes, cientos de habitantes de ese municipio realizaron una marcha de protesta y un mitin en el exterior del Palacio Municipal, para protestar por los altos niveles de inseguridad en ese municipio y por la incapacidad de la aún alcaldesa, Sonia Eloína Hernández Aguilar, de atender esa problemática. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello