jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHasta 5 Mil Pesos Cuesta Rescatar un Perro Callejero: Asociación Lilia Chong

Hasta 5 Mil Pesos Cuesta Rescatar un Perro Callejero: Asociación Lilia Chong

Tapachula, Chiapas; 2 de Junio.- La Asociación Civil “Dra. Lilia Chong” dio a conocer que rescatar un perro de la calle puede tener un costo de hasta 5 mil Pesos, debido a que el animal tiende a presentar enfermedades graves o bien alguna fractura en sus patas; donde los gastos corren directamente por parte de personas voluntarias, o bien a empresas altruistas que ofrecen alimento o medicamentos en especie.
La misma Lilia Eugenia Chong Quero, explicó que los perros callejeros son susceptibles a enfermedades como sarna, parásitos internos, infecciones gastrointestinales y cáncer, donde el más común es el tumor venéreo transmisible, entre otras, por lo que algunos caninos requieren operaciones y hasta quimioterapias, y es ahí, donde se incrementan los gastos médicos y de recuperación.
Su Asociación sostiene actualmente a 16 perros adultos entre hembras y machos, precisó, y aunque no son de raza, son animales nobles y leales con las personas que las rescatan de su difícil andar por las calles.
Cabe hacer mención que la adopción es gratuita, pero sí hay ciertos requisitos como, ser un dueño responsable, porque a los perros se les debe reforzar ciertas vacunas cada cierto tiempo. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -