miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPROFECO Lanza App “Litro por Litro” que Permite Denunciar Abuso en Precio...

PROFECO Lanza App “Litro por Litro” que Permite Denunciar Abuso en Precio de Gasolinas

Ciudad de México.- Con una aplicación digital, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá a disposición de los consumidores de combustible las referencias sobre las gasolineras que ofrecen el mejor y el peor precio.
El perímetro de localización de estaciones de servicio será de entre uno y 19 kilómetros desde donde se use la aplicación, además de que a través de esta se podrán presentar denuncias anónimas ante la dependencia por abusos en la oferta de gasolinas Magna, Premium y Diesel.
De acuerdo con el titular de Profeco, Ricardo Shieffield Padilla, el desarrollo de la tecnología se realizó por la propia dependencia, luego de exponer las características de la app que tiene por nombre Litro x Litro.
El objetivo es evitar los excesos de expendedores de combustibles que, en marzo presionaron al alza la oferta al público, poniendo en aprietos la promesa del mandatario de no incrementar el precio de los combustibles. Él reviró que las alzas eran de los empresarios del sector, por lo que hacer pública la información se convirtió en ejercicio semanal que ahora se amplía con la aplicación anunciada.
En relación a la app y al Quien es quién de esta semana, el presidente López Obrador añadió:
“Este sistema nos ayuda, no olvidemos, a cumplir el compromiso de que no aumenten los precios de los energéticos, porque podemos estar garantizando precios justos, no elevados en Pemex, pero los márgenes de utilidad a veces son excesivos en la distribución y esto ayuda para mantener los precios”. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -