A Partir del Lunes, Profeco Podrá Cobrar las Multas que Imponga

380

Ciudad de México; 2 de Julio.- A partir de este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá facultades fiscales, con lo que podrá cobrar multas, principalmente por incumplimiento en Normas Oficiales Mexicanas y la Ley Federal del Consumidor.
Sobre el tema, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) explicó que entraron en vigor modificaciones al artículo 134 bis a la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el que se le otorgó a Profeco la facultad de cobrar las multas que imponga.
Según información de la Profeco se busca recuperar al menos mil 500 millones de Pesos en multas por incumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas en sectores como energía, turismo y alimentos. Así, la Prodecon detalló que si bien las multas impuestas por Profeco serán consideradas créditos fiscales, se trata de cobros coactivos, ya que el origen de las multas es correspondiente al de una multa administrativa que podrá ser impugnada de manera en caso de que el afectado lo requiera, mediante el recurso de revisión establecido en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo o, a través del juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Sun