Acciones de Prevención por Incendios en Guarderías

762
Acciones de Prevención por Incendios en Guarderías

Tapachula Chiapas; 03 de Julio.- Relacionado a los riesgos que representan los centros de trabajo por cualquier causa, y más aún donde se convive con bebés y niños menores de 4 años, se impartió una capacitación al personal de guarderías subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social que apoya en el cuidado de los hijos de sus derechohabientes.
A partir de lo ocurrido en la Guardería ABC en Hermosillo Sonora hace 10 años, se intensificaron las normativas de seguridad en todas las guarderías tanto públicas, particulares y subrogadas del IMSS, en la que no se escatima la capacitación a todo el personal que labora directamente con los infantes.
El asesor en Prevención de Incendios, Sebastián Luis Sotelo, indicó se capacitó al personal de guarderías sobre el manejo y uso de extintores, donde los trabajadores, en su mayoría mujeres, de manera práctica asistieron incendios provocados con material como cartón, plástico, gasolina y diesel, todo de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Protección Civil.
Todo el personal debe no sólo conocer los productos que brindan el apoyo en caso de alguna contingencia, sino deben saberlos usar, ya que en un escenario de riesgo es fundamental contar con la sabiduría para poder contener la contingencia, sin caer en tensión o en crisis, en tanto se espera a las unidades de emergencias especializadas. EL ORBE/Marvin Bautista.