Medidas Preventivas por Lluvias en el Soconusco

310
Medidas Preventivas por Lluvias en el Soconusco

Tapachula, Chiapas, 3 de julio.- Se fortalecen los Comités de Prevención y Participación Ciudadana en la región Soconusco por los fenómenos perturbadores, peligros y riesgos durante la temporada de lluvias, informó el Delegado de Protección Civil del Estado, Julio César Cueto Tirado.
Destacó que la temperatura en la región se encuentra en un rango de 35 a 40 grados y el municipio de Arriaga y sus alrededores oscila en los 38 grados, lo que hace que los rayos ultravioletas estén bastante puntuales en la atmósfera de la región, por lo que es necesario que la población no se exponga durante tiempo prolongado al sol.
Dijo que afortunadamente en las comunidades hay gente altruista y voluntaria que se suma para la formación de Comités de Prevención y Participación Ciudadana, quienes son capacitados en el tema del conocimiento de los fenómenos perturbadores, de sus amenazas, sus peligros, sus riesgos “y a través de mapas de riesgos en una comunidad podemos detectar cómo fortalecer esa ayuda y cómo entender que un fenómeno natural debemos de aprenderlo para que no nos pase y nos pongamos en riesgo”.
Cueto Tirado manifestó que los objetivos de esos Comités de Prevención y Protección Ciudadana la finalidad es, así como ahora también se trae un programa de Escuelas Resilientes que es impulsado y concretado por el gobernador del estado, se va alcanzar el éxito con estrategias preventivas en todo Chiapas. EL ORBE / Rodolfo Hernández González