miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIntegrantes del CNTE se Manifiestan Exigiendo Atención del Caso Ayotzinapa

Integrantes del CNTE se Manifiestan Exigiendo Atención del Caso Ayotzinapa

* Con Marchas y Plantones en Diversos Puntos del País.

Tapachula, Chiapas; 26 de Julio.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió este viernes a las calles de gran parte del país, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos hace cuatro años y 10 meses en Ayotzinapa, Guerrero
En las protestas que emprendieron maestros y estudiantes, exigieron también la abrogación total de la nueva Reforma Educativa, aprobada apenas hace un par de meses.
En el caso de Chiapas, hubo marchas en diversos municipios, en donde participaron maestros, alumnos, padres de familia y miembros de algunas organizaciones sociales.
En Tapachula, el contingente partió desde la entrada poniente de la ciudad, a la altura del fraccionamiento “Framboyanes”, donde cientos de personas desplegaron mantas y pancartas, para después emprender hacia el centro de la ciudad y realizar un mitin.
Ervin Herrera Estudillo, secretario de Organización en la región por parte de la CNTE, confirmó en entrevista que la movilización se centraba en esos dos puntos.
En el caso de los normalistas desaparecidos, dijo que ocurrió en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, quien se había comprometido a resolver el caso, pero no cumplió.
Sin embargo, aclaró, ya han pasado ocho meses de la actual administración federal y tampoco se ha presentado a los mexicanos el resultado de las investigaciones ni castigo a los responsables.
Además, que se teme que las autoridades quieren cerrar el caso y “darle carpetazo”, porque no hay avance alguno.
Los manifestantes realizaron su mitin en la explanada externa de la alcaldía local, en donde hicieron público sus peticiones. Más tarde dieron por concluida su movilización y se retiraron del lugar sin que se registraran incidentes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -