Tapachula, Chiapas; 27 de Julio.- La Secretaría de la Defensa Nacional y la Cruz Roja pusieron en marcha la “Colecta Cruz Roja Mexicana 2019”, en esta ciudad.
Se informó que la Sedena, a través de las comandancias de la VII Región Militar, 36ª Zona Militar y autoridades la Cruz Roja Mexicana de esta plaza, iniciaron esta importante actividad altruista en las instalaciones de la 36ª Zona Militar.
La ceremonia fue presidida por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Vicente Antonio Hernández Sánchez, comandante de la 36ª Zona Militar y Jorge Gutiérrez Franco, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana de Tapachula.
En su mensaje, las autoridades civiles y militares coincidieron que la Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa, de interés social voluntario que presta auxilio a la población civil que se encuentre en riesgo o son víctimas, así como las Fuerzas Armadas Mexicanas, que juntas apoyan en caso de desastres naturales a la población, además de que cada año, el personal militar voluntariamente colabora a esta noble causa y en formar parte de la colecta anual de esta institución de salud, cuyo fin es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas en función de cada situación en particular que se le presente.
Finalmente se informó que mediante estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, coadyuvan a fortalecer el acercamiento entre la sociedad civil y la familia militar, ratificando su compromiso de apoyar incondicionalmente a las Instituciones de salud, como lo es la Cruz Roja Mexicana, en beneficio de la ciudadanía en el territorio nacional. EL ORBE/Rodolfo Hernández González