Prevalece Inseguridad en Suchiate Asaltan a Metros de la Alcaldía

288
Prevalece Inseguridad en Suchiate Asaltan a Metros de la Alcaldía

Tapachula, Chiapas; 27 de Julio.- Cristina “N”, de 41 años edad, fue asaltada violentamente al salir del banco Banorte, ubicado a unos cuantos metros de la Presidencia Municipal del municipio de Suchiate, que aún encabeza la alcaldesa, Sonia Eloína Hernández Aguilar.
De acuerdo a los primeros informes se dijo que la agraviada, que se desempeña como empleada en una empresa refresquera, había llegado a esa institución bancaria para retirar la cantidad de 6 mil Pesos en efectivo, y después para dirigirse a su fuente de trabajo.
Sin embargo, según lo relatado a las autoridades, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta la interceptaron, amagaron con matarla si no entregaba el dinero, y después de obtener el botín huyeron con rumbo desconocido.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día y en el centro de ese municipio justo donde los policías municipales cuidan las oficinas de la Presidente.
Afortunadamente, los delincuentes le perdonaron la vida y su caso se unirá a una larga lista de delitos impunes en ese municipio, que van desde robos de vehículos, motocicletas, viviendas ya comercios, así como de asaltos y homicidios.
Se espera que el Gobierno Federal y el del Estado sumen esfuerzos para rescatar al municipio de Suchiate, antes de que caiga en la ingobernabilidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello