viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPrograma de Pensiones Para Discapacitados Aún no Entrega Recursos a Beneficiarios

Programa de Pensiones Para Discapacitados Aún no Entrega Recursos a Beneficiarios

Tapachula, Chiapas; 26 de Julio.- La Asociación “Caminando Por Una Esperanza de Vida” (CAESVI), lamentó que el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, no haya tenido el impacto que se esperaba, debido a que la mayoría de las personas en estas condiciones no cuentan con el apoyo, y a quienes tuvieron la fortuna de obtener la tarjeta, no les han depositado.
El Presiden de CAESVI, Rómulo de Jesús Salazar Arias, indicó que del padrón que tiene la Asociación, solo el 10 por ciento fueron beneficiados con el programa, pero de nada ha servido, porque aún no les otorgan el recurso de la pensión; el 90 por ciento restante no fue tomada en cuenta, debido a que el programa contempla sólo a las personas menores de 29 años.
El promedio de las personas con discapacidad está por arriba del límite de edad de lo que establece el programa, y la gran mayoría de estas personas viven en las ciudades tratando de ganarse la vida y manteniendo a sus familias en situaciones adversas, por lo que lamentó que el Gobierno haya discriminado a más de 7 millones 900 mil personas con discapacidad, pues el programa cuenta con el límite de un millón de beneficiados.
Una persona con discapacidad, en Tapachula, gasta en promedio mensual para medicinas, transporte, terapias de rehabilitación, manutención de una familia, sin embargo, al quedar la mayoría fuera del programa, seguirán en la vulnerabilidad.
Pidió a los funcionarios de la Secretaría de Bienestar, quien es el rector de este programa de Pensión para las Personas con Discapacidad que reflexionen en la vulnerabilidad que persiste en las personas con discapacidad, así también a los Diputados y Senadores que tengan sensibilidad política para conocer de cerca las dificultades que tienen, al carecer de inclusión en el plano laboral.
Finalmente, pidió a la Comisión de Derechos Humanos, proclamar una postura sobre esta situación para que sea escuchada por las autoridades.
Según el portal del Gobierno Federal, las personas acreditadas en este Programa recibirán una pensión de 2 mil 550 Pesos bimestrales, cuyo pago será directo con una tarjeta bancaria, y para ello el Gobierno de México invertirá este año 8 mil 500 millones de Pesos en este programa. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -