Insiste Obispo que Deben Cuidarse los Recursos Naturales

238
Insiste Obispo que Deben Cuidarse los Recursos Naturales

Tapachula, Chiapas; 28 de Julio.- Según lo señalado por diversos expertos, hay algunos fenómenos globales, llamados megatendencias, que seguirán fortaleciéndose en los próximos años, ante los que hay que estar atentos, con una mirada de fe: uno de esos fenómenos es la creciente preocupación por la ecología o cuidado de la casa común, como la ha llamado el papa Francisco, señaló el obispo Jaime Calderón Calderón.
Durante un mensaje dirigido a la comunidad, informó que “nosotros como cristianos católicos podemos aportar y generar una cultura que cuida la casa común desde el propio hogar. Las familias parroquiales deben insistir más en este aspecto en las labores de la pastoral social. La madre tierra también necesita del pan nuestro de cada día que se ve concretado en nuestro cuidado al agua, tierra y aire”.
Durante esta semana vivieron el Pre-Seminario 2019 con la presencia de sesenta y dos jóvenes de la Diócesis de Tapachula. “Nuestra labor no termina ahí, ahora comienza porque depositamos la semilla de la vocación de estos muchachos en el vivero del seminario para que todos juntos nos comprometamos por las vocaciones. La oración, el apoyo económico y el acompañamiento a los seminaristas son las formas como podemos hacer efectiva nuestra ayuda al seminario. Tengamos presente que de los seminaristas que tenemos depende el futuro de la Iglesia Católica en la costa y Sierra de Chiapas”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González