martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl Libramiento Sur Cada vez Menos Tansitable; es una Trampa Mortal

El Libramiento Sur Cada vez Menos Tansitable; es una Trampa Mortal

*En Riesgo la Vida de Automovilistas.

Tapachula, Chiapas; 30 de Julio.- El Libramiento Sur continúa en mal estado desde hace mucho tiempo, sin que la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPyC) realice el mantenimiento de esa importante vía de comunicación, lo cual pone en riesgo la seguridad de cientos de automovilistas que a diario circulan por esa arteria.
El tramo comprendido entre la carretera Tapachula-Puerto Madero y la carretera Tapachula-Talismán, es el que mayor deterioro muestra, dado que tiene años sin recibir mantenimiento, por lo que ha motivado que particulares realicen acciones improvisadas para rellenar baches, hoyos y agrietamientos, pidiendo cooperación con los automovilistas para cubrir sus gastos.
Con la temporada de lluvias la situación se complica dado que los baches aumentan de tamaño por la erosión provocada por el agua y la mala calidad del material con el que está construida esa vía de comunicación, provocando enormes encharcamientos, tierra, piedra y lodo acumulados en todo el Libramiento.
Marcos «N», vecino de esa zona entrevistado por EL ORBE, declaró que «en realidad esta vía ya es un peligro para quienes transitamos diariamente por ella, el tráfico pesado de tráileres y camiones de carga es constante las 24 horas del día, más el de vehículos particulares ya que es una vía que te ahorra cruzar toda la ciudad para dirigirte a algún punto de Tapachula o llegar directamente a la carretera Costera, pero este tramo no recibe mantenimiento desde hace años, lo cual hace que casi todos los días me encuentre un choque o un carro con daños, es urgente que la dependencia correspondiente se ponga a trabajar y atienda la necesaria demanda de mantenimiento que todos los que recorremos el libramiento sur venimos pidiendo desde hace años», concluyó. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -