jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSolicitan Reparación de Calles En la Col. “11 de Septiembre”

Solicitan Reparación de Calles En la Col. “11 de Septiembre”

*El Ayuntamiento Hace Caso Omiso a sus Demandas.

Tapachula, Chiapas; 30 de Julio.- Ante el mal estado de la avenida principal y la falta de un sistema de alcantarillado que desfogue las corrientes pluviales, vecinos de la colonia “11 de Septiembre” demandan al Ayuntamiento la reparación de esa arteria y la construcción de un sistema de alcantarillado para evitar mayores desgracias.
El asentamiento ubicado al suroriente de la ciudad padece esto siempre, durante la temporada de lluvias, debido a que por su ubicación el agua que cae durante la lluvia forma un río que desemboca en la avenida principal provocando inundaciones en domicilios, volviéndola intransitable para automovilistas, transporte público y transeúntes, debido a la gran cantidad de agua que se concentra ahí y que desemboca en el río Texcuyuapan.
Igualmente, los habitantes indicaron a EL ORBE, «hace años esa calle fue encarpetada, nunca se le dio el mantenimiento adecuado y se dañó, por lo que hace dos administraciones optaron por levantar lo poco que quedaba de la carpeta de asfalto, y dejar el adoquinado que en ese momento estaba en buen estado aún, pese a ser una calle construida hace mucho tiempo. Sin embargo, debido al tráfico permanente y a las aguas de lluvia que desde otras partes más al norte desembocan en nuestra colonia, el estado de la calle ya genera problemas para todos».
Los declarantes que pidieron omitir sus nombres ante represalias de líderes de esa demarcación, dijeron, «además de la distancia, ahora por ejemplo los taxistas nos cobran más, pues dicen que la calle está en muy mal estado y se dañan sus unidades, y si requerimos salir o regresar a la colonia cuando esté lloviendo, ni se diga, no vienen o cobran mucho más».
Por lo anterior, hacen un llamado al alcalde Oscar Gurría para que les escuche y sean tomados en cuenta pues han acudido a la Presidencia y les ha sido negada su audiencia, «hemos ido a la Presidencia, pero siempre te dicen lo mismo, que el Alcalde no está, que se encuentra fuera por cuestiones de su cargo, el personal de su oficina no es nada amable por cierto, le cierran a uno las puertas en las narices, necesitamos que se repare la calle y se haga un sistema de alcantarillado que permita que el afluente de lluvia vaya directo al río no a la calle, porque ya nos hemos inundado y el drenaje se azolva también generando mayores problemas», agregaron. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -