Denuncian Presunta Corrupción en el Hospital General de Tapachula

578
Denuncian Presunta Corrupción en el Hospital General de Tapachula

*Cobran a Paciente Equipo de Transfusión que No Utilizaron.

Tapachula Chiapas; 31 de Julio.- La falta de capacidad profesional de algunos médicos, la presunta corrupción imperante en la administración, aunado a la carencia de medicamentos que adolece el Hospital General de Tapachula desde hace mucho tiempo, ha propiciado un desgaste económico, a veces inútil, de cientos de usuarios de este nosocomio.
El denunciante, David Hernández Mendoza, afirmó que el pasado 23 de julio fue internada en el Hospital General de Tapachula su familiar, Natalia Montes Guillén originaria del Ejido Miramar de esta ciudad, por un cuadro de dengue, el diagnóstico que le hicieron saber a sus familiares es que se encontraba muy grave.
Por esta situación, uno de los médicos del nosocomio, exigió de manera inmediata sangre para poderle salvar la vida, así también le exigieron la compra de un equipo para la transfusión con valor de 3 mil 930 pesos, que el mismo hospital le vendió a los familiares de Natalia.
A pesar de que los medicamentos y todo el equipo que se utiliza para la atención de los pacientes debería ser gratis, si es que el Hospital lo tiene, al personal administrativo no les importó que la familia fuera de escasos recursos, y les hizo la venta del equipo que finalmente nunca utilizaron.
Don David Hernández Mendoza, familiar de la paciente, tuvo que pedir dinero prestado con intereses, para poder pagar ese equipo exigido por los médicos del Hospital General de Tapachula, sin embargo, la paciente fue dada de alta ya que su condición nunca fue grave, puesto que ni siquiera le aplicaron la sangre que les pidieron.
Al darle de alta a su enfermo, pidió la restitución del dinero, pero el Hospital nunca se hizo responsable de reembolsarle, poniendo un sin fin de argumentos, por ello hizo esta denuncia pública ante la presunta corrupción que prevalece en este nosocomio. EL ORBE/ Marvin Bautista.