viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTransportistas Respaldan al Gobernador en Restablecimiento del Estado de Derecho

Transportistas Respaldan al Gobernador en Restablecimiento del Estado de Derecho

Tapachula, Chiapas; 2 de Agosto.- Una cruzada de apoyo al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por las acciones emprendidas para el restablecimiento del Estado de Derecho en toda la entidad, pusieron en marcha transportistas de la región, colocando calcomanías en sus unidades.
Durante la actividad desarrollada en la Terminal de Corto Recorrido y en representación de sus compañeros transportistas, Noé Pinto Pinto, Emilio Orduña y Pacífico Cabrera, destacaron que como gremio respaldan el trabajo de las autoridades que buscan poner orden y aplicar el estado de derecho.
El transporte organizado tanto local como de la Costa, respalda las acciones que en materia de seguridad y en búsqueda de la paz social se han emprendido con la aplicación irrestricta de la ley para evitar que falsos líderes sociales, organizaciones o delincuenciales pongan en riesgo la paz social en Chiapas, dijeron.
En el transporte público a veces resulta molesto para los pasajeros las revisiones que realizan las autoridades, pero finalmente se busca garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los operadores, señalaron.
Pinto Pinto sostuvo que recientemente sostuvieron una reunión de trabajo con el Fiscal Regional, donde se trazaron acciones y estrategias de colaboración para la denuncia y la atención pronta a través del número de Emergencia 911, sobre todo porque ha sido una queja de la población que el servicio es muy tardado.
Trabajan para contar con una base de datos de cada uno de los operadores y entregarla a la autoridad, con la finalidad de que no haya duda que quienes conducen las unidades de pasaje no cuenten con antecedentes penales, o en caso de infringir la ley se sepa quiénes son y dónde viven.
Abraham Téllez Romero aseguró que la seguridad requiere de la colaboración de toda la población, para no dejárselo todo a las autoridades e indicó que el grupo transportista juega un papel muy importante para la protección de sus usuarios. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -